martes, 21 de julio de 2009

9. MODA EN CHINA





La moda en China es ante todo peculiar. Aqui da igual todo, no se preocupan por el que diran ni por ir a la ultima. En el fondo, gozan de una libertad absoluta para llevar cada uno lo que quiera, aunque eso no les quite el ser un poco horterillas. Durante el viaje hemos visto de todo, hasta gente paseando por la calle en pijama tomando la fresca.
En fin, vamos por partes, empecemos por la moda infantil.
Aqui en moda infantil lo mas caracteristico es el body sin culera, asi el bebe puede mear y cagar a su antojo y no hay que cambiarle en ningun momento. El problema, creo yo, es cuando se haga algo en brazos de alguien, no?. Eso si, practico es, y ahorrar, te debes ahorrar una pasta en panales. Ademas a los niños les ensenan a estar de cuclillas todo el tiempo, lo cual luego les ayuda a cagar y mear con mas facilidad en los estupendos baños chinos, donde todo el mundo lo hace de cuclillas y de manera colectiva, sin puerta ni nada. A esto ultimo nos ha costado un poco adaptarnos, pero ya esta superado.
En cuanto a los hombres, la mayoria sigue el mismo patrón, cada uno a su estillo, pantalón de pinzas gris con cinturon y cualquier camiseta de algodón, eso si chanclas de goma. Tambien esta el modelo de pantalones estilo arbitro de balonesto, bien cenido, eso si.
Las mujeres si que son peculiares. Aqui les encanta ir vestidas de princesa con sombrilla, llenas de puntillas y lentejuelas. Ademas es muy importante que si llevas sandalias las lleves con calcetines de media transparentes. Si llevan pantalones, eso si, pesqueros o por debajo de lo rodilla, pueden combinarlos perfectamente con guantes hasta el codo y un sombrero o pamela, a ser posible con flores o lazos.
Para que veais algunos ejemplos os mostramos algunas fotos.

By Cristina

5 comentarios:

  1. Excelente Cris, muy profesional, salvaguardando la identidad de las chinitas. jejejeje, muy ilustrativo.

    ResponderEliminar
  2. Joder Ignacio, que tu blog parece Cosmopolitan.
    Angel

    ResponderEliminar
  3. Hombre Cris! menos mal que te estrenas en esto del blog... faltaba el toque femenino! ahora sí que ya está completico, completico. Que fuerte son las chinas!!!
    Me he tirado 15 min. ojiplática observando la foto de los trajes de princesa. Que güevos!!!
    Oye pillar uno de esos que se lo cascaremos al perdedor/ora del verano... y creo que va a ser el Chani!!
    Jo, me descojono con vuestras historias.
    Un besico! (a repartir, que pa eso soy catalana)
    Vir

    ResponderEliminar
  4. no sé si me agobia más lo de la moda o lo de los baños...
    Letycia (la pija)

    ResponderEliminar
  5. Greetings! Very useful advice within this post! It's the little changes that make the most significant changes. Many thanks for sharing!

    my site - garcinia cambogia extract

    ResponderEliminar