miércoles, 22 de julio de 2009

11. CARRIL BICI YA!!




En Zaragoza cada año allá por el mes de Junio se celebra la famosa bicicletada nudista para reclamar mas kilometros de carril bici, que son siempre escasos; aunque no tengo muy claro que para todos los participantes sea tan importante el uso de la bici en la ciudad como los puntos para el carnet de madalenero perroflautistico. En las ciudades chinas todo esto es impensable: que se reclame carril bici (y mucho menos que protesten en bolas) porque todas las calles lo tienen y tan grande como los carriles-coche. Tambien es imposible que se haga con afan de buenrollista, ya que por aqui las rastas y el moralismo de las causas perdidas se estilan bien poco. La bicicleta es a los chinos como la siesta a los españoles, el pan o arroz nuestro de cada dia. Y ya que aquí estamos porque aquí hemos venido, no se nos ocurre nada mejor que alquilar bicicletas todos los dias que se precian, tanto en Pekín como en Chengdu (que tienen mas de 10 millones de chinos cada una, y la mayoria de ellos con bici). Por un módico precio de un euro al dia se puede alquilar un tastarro chirriante ultima generacion (ultima contando hacia atras). Basta con ir tranquilo y esquivar a miles de ciclistas, centenares de peatones y decenas de coches y hacer caso a los hombres-semaforo, esos funcionarios feos que provistos de silbato y bandera roja atestan cada cruce de china. Como un videojuego. Asi que cuando vuelva a Zaragoza me voy directo primero al carreful y luego a manifestarme por mas carril bici, pero no en plan nudista sino budista, meditando en casa sentadico.

5 comentarios:

  1. Tengo dos preguntas:

    1. ¿El del gorro de imbécil de color azul quién es? ¿El tal Dominick?

    2. En la segunda foto, ¿quién es el Oso? ¿El de la botella o el de la bici?

    ResponderEliminar
  2. Ay mama! que cuando leais esto ya estaré en Nepal...
    Que ganas por dios! Estoy del curro hasta las narices ya...
    Por lo que veo aún no habeis ido al Tibet o sí???
    Bueno chicos, un besico y nos vemos en una semanica...

    ResponderEliminar
  3. Chicos!!! Que tarde me he enterado de este blog, hoy gracias a Richi que esta de los nervios por las aventuras que le esperan a partir de mañana. A ver si antes de que nos vayamos de vacaciones me pongo al día y leo todo que hay mucho. Espero que esteís todos bien.
    Muchos besos a todos! Natalia

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!!! No sé si se ha publicado lo que he escrito antes...Me he enterado hoy del blog gracias a Richi que por cierto está de los nervios por irse ya mañana. A ver si antes de irme de vacaciones me pongo al día de vuestras aventuras. Espero que esteis todos bien. Muchos besicos a todos y a cuidarse!!! Natalia

    ResponderEliminar
  5. EEEvivan los chinos con sus bicicletas!! Algo bueno e inteligente para exportat al mundo entero. CARRIL BICI YA!!!

    P.D. Las fotos son estupendas!

    Rocìo desde Roma

    ResponderEliminar