miércoles, 5 de agosto de 2009

16. El trekin no es para mi



El blog sigue en Nepal. Todavia quedan cosas que contar de China pero eso tendra que ser mas adelante cuando Ignacio pueda conseguir un ordenador, alla donde este...


Como sabeis hace unos dias nos disponiamos a hacer la mayor matracada de nuestras vidas. Un trekin de 18 dias alrededor de los Anapurnas en Nepal. Sin guia, sin sherpas, sin permisos...y con una forma fisica lamentable para alguno de nosotros.


Un amigo nuestro nos dijo que esto era muy facil. Que se hacia sin darse cuenta y que solo andabas 5 horas al dia contemplando el paisaje. Los cojones.


El primer dia fueron 6 horas de pateada cuesta arriba con un calor que te torras y como fin de fiestas una lluvia torrencial de dos horas para recibirnos a la llegada. Algunos pensamos en volver. Porque aqui en los Anapurnas no hay carretera de vuelta, ni sendero por el que ningun vehiculo pueda meterse, ni comida decente. Asi que si empiezas lo acabas. Y quienes pensaron en volverse de nuestros 6 heroes????


Entre los favoritos seguro que estan javi, richi y dani. Asi que habeis acertado.


El caso es que seguimos con la matracada. Segunda etapa, mas cuesta arriba y con una mochila de diez kilazos a la espalda cada uno. Por supuesto llenas de material util y necesario para la montana: polainas tobilleras que nunca usaras, capa que puedes usar en carnaval, 2 kilos de sal para que se entretuvieran las sanguijuelas y un forro polar que viene muy bien cuando andas a 35 grados. Por momentos veiamos como el cuerpo de Richi se separaba de su mente y sutilmente le iba dando senales en forma de rozaduras imposibles. A javi y a mi nos aviso la naturaleza con unas cuantas sanguijuelas que nos chuparon la sangre un buen rato.


Se veia venir. El cuerpo de richi se movia como el de un maratoniano babeante que llega fuera de tiempo, cuando todo el mundo se ha ido. Parecia que iba a ser un sufrimiento inutil, que nadie lo iba a saber apreciar. Pero ahi estabamos Javi y Dani. Despues de 2 dias esperando pacientemente a que cayera el primero. Te ha tocado a ti Richi, tu has sido nuestra salvacion, el rival mas debil.


Poco antes de llegar a la meta, la mente de richi quiso seguir y su cuerpazo dijo catacroker. Cada uno por un lado resbalon y piscinazo al canto (no ha sido penalti). El richi por los suelos con la mochila y el tobillo inchado como un buda sonriente. Todo esto se acabo de arreglar al dia siguiente cuando su cuerpo decidio purgarse con una lluvia torrencial de gabinete-cagalera.




Esto es lo que pasa, seguidores de pekin estres, por dejarse embarcar en matracadas de semejante calibre. Las vacaciones son para disfrutar no para andar durante 18 dias. Total, para que?


Asi que llegamos al pueblo a duras penas. El tobillo estaba inchado, solo era una distension, pero estaba claro que teniamos que volver. El trekin para nosotros habia terminado. Ahora comenzaban nuestras vacaciones. Javi, Dani, Richi y su cuerpo debiamos volver y dejar atras a nuestros 3 amigos amantes de las matracadas y de la dieta del desustanciao. Ellos seguirian con el trekin.


Quedamos con el cuerpo de Richi en una cafeteria en los alrededores de Bandipur. Son las 3 de la tarde y tiene ganas de desayunar, claro pagamos nosotros. Con sus bermudas guapas,esta algo desganado pero desayuna dos huevos fritos, torreznos de yak, 3 panes de chapati, un bol de muesli con leche y un ginger tea, con sacarina claro. Creemos que despues querra comer.




Dani y Javi(el de la izquierda del barbero): Hola cuerpo de Richi, empecemos por lo que todos nuestros seguidores quieren saber: Porque mandaste a tomar por culo al Rich?




Richi body (vaya body): Yo el primer dia ya se lo dije. Contento me tienes. Tanto andar y tanta historia. Y de comer que???? Arroz? Anda vete a tomar pol culo




DyJ: Que opinas de lo que la gente dice por ahi, que desde que te dejaste bigote te llevas "muy bien" con nuestro sherpa?




R. B.: Los trapos sucios se lavan en casa, y los calzoncillos mientras te duchas.




DyJ: Acaso es eso un mensaje para Ignacio?




R.B.: Hay gente que me quiere mal y vosotros entre ellos. A ver si os voy a mandar a tomar pol culo como al Richi




En este momento el cuerpo de Richi esta inquieto, asustadizo y comienza a llenar sus pies de tiritas.




DyJ: Que mensaje mandas a los tres que dejamos atras Ignacio, Raul y Cris?




R.B.: A Ignacio lo de los calzoncillos y que me mire cuando le hablo. A Raul que no me volvera a ver en otra igual. Y a Cristina pedirle que cargue el botiquin de tiritas para mi en el siguiente pueblo.




DyJ: Que opinas de la ingesta masiva de cervezas como metodo paliativo de tus cagaleras?






R.B.: Creo que a las cagaleras hay que mirarles a la cara (a la caca en este caso) e ir de frente. O ellas o tu, no hay otra.




DyJ: Y esas bermudas tan guapas a que vienen?




R.B.: Cuando las cagaleras vienen de frente siempre vienen bien unas buenas bermudas. La verdad es que pensaba que el rich me traia a un resort, no a esta mierda de trekin.




DyJ: Crees que al final habra entendimiento entre tu y la mente de Richi




R.B.: Lo veo dificil, veo mas facil mandaos a tomar pol culo a vosotros dos. Que sois unos desustanciaos, tanto andar y tanto bus local.




Nos vamos de la cafeteria corriendo, con el bote mientras el cuerpo de Rich pide mas sacarina e insiste en que 5 panes chapatis no son suficientes.






Javi, Dani, Richi, su cuerpo y un sherpa que nos cogimos (ya valia de ostias no?) conseguimos volver sanos y salvos. Richi ahora esta muy bien, estamos en un pueblo chulisimo que se llama Bandipur. Esperamos que a nuestros 3 compis les vaya bien el trek. Y sabemos que si cogen un sherpa no lo van a decir. Os echamos de menos! (al trekin no)






(Publicado por Dani, Javi, Richi y su cuerpo serrano)