martes, 18 de agosto de 2009

20. CONEJO CON PELO




Ya que este es un blog para todos los pubicos, vamos a dedicar una entrada a todos aquellos que no leen la Cosmopolitan; aquellos que solo piensan, aunque mucho, en un par de cosas. Y como en China de futbol mas bien poco, pues me centro ya en el mundo de las chinitas. Ay chinita. En que piensan? Y sobre todo, como nos veran, con esos ojillos rasgados, a nosotros?

Entre el cuerpazo del hombre blanco y el del aborigen chino se pueden encontrar al menos tres aparentes diferencias: la mas evidente de ellas es la forma de los ojos, que hace que para nosotros todo aquel que los tenga almendrados nos parezca una fotocopia del anterior, y que a su vez a ellos les suceda todo lo contrario, y si no que se lo pregunten a aquel recepcionista de hotel, que despues de acordar un precio con Chani, al cabo de un rato acudio a Raul para decirle “oye que lo que hemos hablado antes, que no” y Raul “si no hemos hablado antes” y el otro “ah no?”.

La segunda diferencia ya nos interesa mas. No nos habiamos fijado nunca antes, y mira que si te montas en Zgz en el 24 se ven chinos a monton, a veces se coincide con ellos brazo con brazo agarrados de los asideros… pues resulta que los chinos… no tienen pelo!!! Pero nada de nada. No solo es que no tengan pelo en pecho, es que ni en los brazos, ni uno. Y esto es bueno o malo? Pues depende, como siempre, de lo que opinen las consumidoras. Y en este pais… les gusta mucho. Resulta que vas en un viaje eterno en autobus, haces amistad con unas pasajeras autoctonas, una cosa lleva a la otra, y te a(ta)caban pasando la mano por el brazo, las tias. Que risa. Alucinan con la sensacion al tacto. Luego se crecen y quieren ver el pecho tambien. La primera vez crees que te has cruzado con una loca fetichista, pero no. Todas piensan en lo mismo. En tocar pelo. Desde las jovenzanas de las discotecas hasta la madre con su hija de 12 anos que les tocaron a Raul y Cristina como companeras de compartimento en el tren. (Veridico: tocaba la madre, luego la hija, se reian, luego las dos, hala venga, que solo faltaba alli la abuela)
Con lo que les gustan a los chinos los proverbios, tendran alguno parecido al de "conejo con pelo..."? y como traduciran nuestro "a pelo"?

Todo esto me recuerda a una de las mejores peliculas de todos los tiempos del cine espanol, esa en la que Alfredo Landa exhibe en calzones su peludisimo cuerpo en un escaparate para descojone de toda Alemania. Que digo yo que cuando en este pais se desmelenen un poco mas y comience el destape en el cine, una secuela en plan “vente a China, Pepe” va a arrasar en taquilla, al menos entre el pubico femenino.

Si algunos de vosotros todavia no estais abriendo ventanas para buscar vuelos a China (o algunas aun usais los morros y el reproche como psicologia de pareja) vamos alla con la tercera diferencia, pero es muy dificil de encontrar. Tan dificil como, estando en los urinarios de una discoteca, flanqueado por humanos de la raza no peluda, averiguar como de corta o larga es su diferencia. Pues oye, que a todos se la tapaba la mano, y no pude medir su diferencia. Al menos saque en claro por que somos tan racistas… con los negros.

lunes, 17 de agosto de 2009

19. PANDA DE VAGOS

Unicornios no se, pero osos panda, por lo que hemos visto, todavia quedan en el mundo. A parte de los ejemplares mas introvertidos que se regalaron a algunos zoos de miedo planeta, todos los que son estan en el parque de los osos panda de Chengdu.


Despues de visitarlos durante toda la manana hemos comprendido por que los quiere tanta gente, en especial los ultrasensibles oenegueis defensores de los animales: hay que visitarlos temprano, ya que madrugan a las nueve de la manana para desayunar buffet libre de bambu y una hora despues de hacer el canelo, bostezar para el publico y retozarse, vuelven a hibernar hasta el dia siguiente (despues de leer esto, nuestro amigo Cesar hara oposiciones para oso panda), y el que haya llegado mas tarde de las diez que se ponga a buscar a los pavos reales que pasean por el parque, a ver si extienden las plumas y por lo menos graba algo para ensenar a la familia.






Al contrario de lo que pensais, nosotros aquel dia solo hibernamos hasta las siete. Llegamos puntuales a la cita, los vimos hacer el ganso, y luego desayunamos y nos volvimos a acostar.