martes, 21 de julio de 2009

8. HUMANOIDES 2: NICK


Conocimos a Dominick la primera noche que llegamos a Pekin. En seguida empezo a hablar raro. El es ingles, de un pueblo del sur que se llama Kent. Estudio Filosofia en Cambridge (la de al lado de Salou no, la otra) y habla mucho de libros y pelis. Dominick es un tio majo, despues de leer esto igual no pensais lo mismo. Eso es porque sois unos cabroncetes.

A Dominick le cuesta comunicarse con los chinos, el piensa que son todos unos perros infieles adoradores de Mao. Ellos piensan que es un hijo de la Gran Bretana, nosotros tambien.

La verdad es que no hay manera de entenderle porque habla como Margaret Thatcher comiendo plumcake. Al Segundo dia nos cansamos de reirnos cuando el se rie y de hacer como que nos enteramos de algo de lo que dice. A el no le importa. Sigue hablando como Richard Attenborough (el de los documentales de la 2), y cuando te explica algo sientes que una manada de gacelas tompson va a entrar en el hostel en cualquier momento.

Al principio le llama la atencion que nos quitemos la camiseta cuando hace calor. En el fondo a el le gustaria participar de esa catarsis de machos machotes pero se excusa alegando que esta muy blanco, como buen hijo de la Gran Bretana que es. Da igual que vaya siempre con sus mocasines marrones y sus pantalones de pana, da igual que sude como un cerdo o que nos pille un chaparron durante media hora en bicicleta. Tambien da igual que Raul corra desnudo por el pasillo porque sus companeros de habitacion le han quitado la ropa de la ducha.

Pronto se acostumbra y se la quita siempre. Cuando entramos a un templo, cuando vamos en taxi, cuando llueve, en la ciudad prohibida, cuando nos ponemos las camisetas....

Tambien se acostumbra a seguirnos a todas partes: que nos levantamos a la una, ahi esta el tio esperando desde las 10; que nos vamos a comer unos pinchos, se viene con nosotros; que se te cae un poco de arroz encima de la mesa, a el se le cae el cuenco entero, la salsa del pollo y las babas mientras mastica; que pasa un chino al lado y se suelta un cuesco, Nick se libera a regueldos; que vamos a pagar la cuenta, aqui ya no nos sigue siempre.

Dominik ha pasado 6 dias con nosotros. Ahora el seguira su viaje de mas de un ano alrededor del mundo, que cabrones estos guiris eh? Al final toca la despedida, Dominik esta triste. Ya no tendra a Raul para ayudarle a regatear. Ni a Ignacio para jugar al ajedrez (por cierto, Ignacio le hizo morder el polvo pero bien; Espana 5- England 0). Ni a Zhang Ha para discutir sobre la conveniencia de ponerse el cinturon de seguridad. Conmigo y con Cristina no se comunica mucho asi que le da un poco lo mismo.

Publicado por Chani

2 comentarios:

  1. Hola primo soy cris vaya envidia parece precioso todo aquello espero que la comida sea también así porque me han comentado que es un poco asquerosa besos desde Zaragoza y Aupaa maños!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Rendidico me has dejado con el segundo capítulo de Humanoides!! Por cierto, los monumentos, sin duda, con tu colorida presencia pierden, ja, ja. Un abrazo

    ResponderEliminar