jueves, 9 de julio de 2009

3. Humanoides 1.Zhang Ha

Zhang Ha vive en pekin. El es chino pero no es como los demas. No le gusta escupir como si fuera a echar un pulmon, ni sacarse los mocos, ni tirarse pedos delante de nosotros como al resto de chinorris. Zhang ha es diferente, por eso tiene un coche diferente. Su coche no necesita velocimetro (la aguja no se mueve). Zhang Ha sabe la velocidad con solo mirarlo. Tampoco necesita bajar las ventanillas, porque puede abrir la puerta cada vez que hay que pagar un peaje y porque su coche no tiene ningun boton ni manivela para bajarla. Zhang Ha intenta tangarnos como los demas, pero lo hace por no sentirse raro. A zhang Ha hay algo que le gusta mucho, y es sorber el te mientras nos cuenta historias de cuando era niño en los arrozales de su barrio de pekin. Y nosotros sorbemos te con el porque sabemos que nos aprecia y nosotros a el.
Zhang Ha es un hombre instruido. Sabe decir mas de diez palabras en ingles, y hasta puede hacer alguna frase.
A Zhang Ha le gusta vestirse con polos como los que venden en los todo a 100 de espana. Y es que el se siente diferente. Por eso en su taxi solo se oye a whinie houston y la cancion de "say you, say me" una y otra vez. Zhang Ha tiene una oscura historia que contar, pero con su ingles no podemos entenderle, parece que aqui la ESO llego hace muchos mas años que en espana.
Zhang Ha es nuestro taxista, nuestro amigo y nuestro confidente, confidente de 10 palabras claro. Hoy nos ha llevado a la gran muralla. Lo conocimos por mi amiga Isa (Sasa segun el) que ya estuvo por aqui y nos escribio unas cuantas cosas en un papel que nos han sacado de mas de un apuro (gracias Sasa, si te sabes la historia oscura de Zhang cuentanosla aqui).
Con nosotros tambien ha venido otro grande. Dominik. Vaya tio. Es tan peculiar que merece otra entrada aparte, ya hablaremos de el mas adelante, o mejor no que el tio es poco conazo.
Al llegar a la muralla, insistimos a Zhang para que suba con nosotros. Nos explica algo que no entendemos. O bien esta triste porque sus primos tuvieron que construirla o bien le parecemos un poco gilipollicas por pegarnos 2 horas y media subiendo escaleras y chorreando sudor como buenos guiris que somos.
Estos chinos son la ostia. Por el camino como en casi todos los sitios insisten en hacerse fotos con nosotros. Los occidentales les llaman la atencion y quieren tener una foto nuestra para ponerla en el salon al lado de la de su tia de un pueblo de Shangai y acordarse de nosotros mientras comen arroz y ven humor amarillo en la tele.
Pero volvamos con Zhan Ha. Nos cobra 400 yuans. Con ese dinero podra arreglar el velocimetro y comprarse el diccionario chino-ingles que vio el otro dia en la tienda donde se compra los nikis. Pero antes tiene una sorpresa preparada. Al vernos bajar de la muralla con cara de haber visto a miles de fenicios acercarse, insiste en ir a tomar un te. Nos olemos la tangada. Nos lleva a una casa de te muy elegante donde nos explican los diferentes tipos de te que existen, mientras el se bebe 5 vasos de cada tipo.
Al final Zhang Ha no nos ha tangado. Nos lleva al hostel y se despide con carino, "bye bye" nos dice mientras abre la puerta porque, claro, la ventanilla no se puede bajar.
Publicado por: El Chani

11 comentarios:

  1. Hola tato.Veo que estais bien. Por aqui tus sobris bien, Jorge no para por dios que estres de hijo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ni hao!!! Soy Sasa, que bien que me hicieras caso y llamaras al mejor chofer de Beijing, el regateo no ha estado mal del todo...la tetería era una visita obligada, ya que no pudo convenceros para ir a ver las tiendas de jarrones (por eso estaba triste). Pero lo hicisteis muy bien. Hen Hao!!!!
    A ver si poneis alguna fotillo de las murallas.

    ResponderEliminar
  3. Ni Hao!!! Soy Sasa...Veo que os va muy bien, que ya podeis sobrevivir por allí, Hen Hao!!!
    Dani, me alegro que me hicieras caso, si es que os recomendé el mejor chofer de Beijing, jijji...¿Que os parecieron los escalones? Poned alguna fotillo, para que podamos verlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. LETICIA:

    Hola chicos,

    Soy Leticia...me he metido muy pocas veces en un blog y soy un poco lerda para surfear esto..así que igual no las he encontrado, porque si no que pocas fotos habeis puesto no????? poner más!!!!
    por otro lado, veo que ya estais en nepal. me encantaría si pudierais ir a ver a la familia donde yo vivi. Podrías convivir un día o 2 con una familia autentica nepali y todos hablan bien el ingles.
    Viven en cerca del parque de Chitwan, al sur, fronterizo con india. Ese parque es un parque natural donde podeis ver montones de animales, rinocirontes incluidos, y montar en elefante.

    Bueno ya me direis,,si os apetece ir podría hablar con la familia. Si tienen la habitación de los voluntarios libre hay sitio bien para 4 y los otros en el suelo. Habría que darles una propinilla evidentemente, más que por deber, por caridad. Y serían buenos guías y consejeros.

    A disfrutar!!
    Si respondeis hacerlo si es posible a mi mail si no me entero letimundi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Queremos una foto de Zhang Ha!!
    Veo que nuestro último mensaje ha sido capado... ok seremos más comedidas en nuestros comentarios.
    Ah! soy Vir. Acabo de tener un enfrentamiento con las hermanas Lamarca pq me quieren arrastrar sí o sí a coger un avión mañana para México. Y ni tengo pasta ni ganas de pillar la gripe A. Por barato que sea... pero bueno, ya las conoceis se contagian la emoción la una a la otra y ya ni escuchan.
    Besicoooooosssss

    ResponderEliminar
  6. Hola primo dani soy cris que bien te lo montas... Yo si os hace falta alguien me apunto y viajo hoy mismo o sino te mando vía urgente a estos tres bichos que tengo por aquí . Un beso y disfrutar por los que no nos podemos montar ese viaje.. Au revoir

    ResponderEliminar
  7. Hola primico....Soy Lourditas...que me das mucha envidiaaa.. que no sabía que eras El Chani...pero que me alegra saberlo. Veo que estas teniendo experiencias alucinantes, experiencias con personas alucinantes y tan lejanas a estas que están por aquí, por zaragoza..que en fín, me parece genial que aproveches todo lo que puedas. Os seguiré por este blog( por cierto, una idea genial). Sigue hablando de todo y con todos y cuéntanoslo tb todo , así nos acercas un poco a tu viaje. Un beso de Noa, Un abrazo de Hervé , Y cuatro besos míos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Dani! Veo que tu pluma (dedo+teclado) es tan irónica como tu lengua. Leeré con avidez vuestras aventuras. Para cuándo Dominik? Un abrazo y disfruta. Paco

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos, me acaba de decir Miguel(de todos mis maridos el que mejor escribe, o era al revés) lo del blog y la verdad es que es muy divertido.
    Os seguiré todo el verano. A disfrutar.
    Amalia

    ResponderEliminar
  10. Que pasa muchachada, soy el Randico, que bien os lo montais pajaros. meter mas fotos y disfrutar con vuestras aventuras orientales.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Soy Araúcula (Arauca en el DNI).
    Acabo de empezar a leer y esto promete...
    Besos!!

    ResponderEliminar