domingo, 5 de julio de 2009

1. COMPAÑEROS DE VIAJE


De Zaragoza a Pekín se llega en tres patadas (desde Alcaniz en cambio se llega en 4). La primera patada es en bus hasta Barcelona. Lo que tienen los autobuses nocturnos es que casi todo el mundo duerme, y aquellos que no lo hacen son precisamente los del asiento detrás del nuestro, que harán cualquier cosa para que tu tambien estes en vela. Hay quien no tiene verguenza y no le importa leer con la luz encendida en plena oscuridad autobusera ; la verguenza no es por la luz, sino por el libro ‘’un cuerpo para toda la vida’’ de un tal TXUSMAri Alfaro. Espero que la rolliza lectora no se tome el libro al pie de la letra, y se que quede con el mismo cuerpo que tiene para toda la vida… de todas formas me he quedado con las ganas, cuando hemos llegado a las cinco de la mañana a Barcelona, de verla desayunar, por saber si seguía los consejos del tal CHUSMAri referentes a la ingesta matutina de orín.

Hablando de escritores, en la estación de Delicias nos hemos encontrado frente a la puerta del bus al gran Miguel Serrano, que para quien no lo conozca es de entre todos nuestros amigos el que mejor escribe, y de entre todos los escritores nuestro mejor amigo. Quizás esta afirmación resulte ambigua… para conocerlo mejor no teneis más que acercaros a la fnac y buscar el título ‘’Órbita’’ (no os fieis de la crónica de contraportada que parece hecha por algún envidioso) que está realmente bien. El Chani ya se lo ha leído y lo confirma (‘’es casi tan bueno como este blog’’). Resulta que Miguel cogía el mismo bus, al igual que nosotros camino del aeropuerto ; debe ir a Venezuela a presentar su libro y llevaba 40 copias del mismo en la maleta (no quiero imaginarme a CHUSMAri con 40 copias de sus vodrios camino de ninguna parte). Ha sido agradable estar un rato con él. Suerte.

Segunda patada : vuelo Brussels Airlines BCN- Bruselas. Al otro lado del pasillo un matrimonio con hijo. El padre junto al pasillo a un metro de mi, sostiene sobre las rodillas una revista de motos con una rubia en cueros junto a varias motos. El señor se da cuenta de que la estoy mirando (por mirar hacia alguna parte, la verdad) y va a decirme algo, pero ya estoy mirando hacia otra parte ; noto su mirada en el cogote y me vuelvo a girar : me ofrece generosamente la revista y le digo que no, gracias y se lleva un buen corte (Espana 1- Bélgica 0) Me pregunto si me hubiera ofrecido a su señora después de haberme pillado mirándole el culo…

Patadón final : Vuelo Hainan Bruselas- Pekin. Primera fila de la clase del montón, asientos centrales, nos tocan al lado dos niños que viajan solos (supongo que un padre los suelta en una ciudad y el otro o los abuelos los cogen en la otra). La niña es un genio del tetris, el niño es un genio del autismo. En cuanto lo miras mas de un segundo parece que se de cuenta, se da la vuelta y te clava una mirada que hace daño, como en la peliculas japonesas. Cuando falta 45 min para aterrizar, a la niña le duele todo debido a los cambios de presión. Le damos un par de consejos, como bostezar con fuerza o hacer como que toma aire para zambullirse : los sigue al pie de la letra… los 40 minutos restantes ! Ambos frikis dominan 5 idiomas pero espero que el español no esté entre ellos y no hayan entendido nada de todo lo que nos hemos reido.

A ver lo que nos toca en el viaje de vuelta.


3 comentarios:

  1. buenas... soy sandra, compi carcelina de ignacio.

    hoy es el primer dia k os leo. veo k desde k salisteis no faltan cosas k contar, siempre t acompaña por el camino gente curiosa de la k descojonarte... ya solo por eso vale la pena viajar.

    hoy he visto las noticias y como no, como esta pekin ahora mismo, no se como se vivira desde alli pero yo me he acordado de vuestro viaje.
    espero k esteis bien. seguire leyendo...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayáis llegado y, al parecer, bien. El Oso en esa foto se parece a Mister Proper (aunque ahora se llame Don Limpio, al Oso le pega más Mister Proper)

    ResponderEliminar
  3. Txusmari Alfarolunes, 06 julio, 2009

    Querido Ignacio:

    Como el Oso os tiranice con su gasto espartano (que hasta en China tienen claro que es un tacaño), tú mismo te plantearás beber orín para desayunar.

    ResponderEliminar