martes, 7 de julio de 2009

2 - Gripe Porcin-A

Lo primero que acontece al llegar a China, apenas aterrizamos, es que dos senoritas enmascaradas, con pistola en mano, se cuelan en el avion. Disparan a todo el mundo en la frente dos veces: la pistola en cuestion es nuevo invento para medir la temperatura; parece que hay psicosis con respecto a la gripe porcin-A. Todos bien, asi que desembarcamos y nos enfrentamos a cuatro colas donde debemos entregar unos papeles que hemos rellenado con nuestros datos e informacion sobre ultimos paises visitados. De las 4 enmascaradas nos toca la mas lenta, que le vamos a hacer.. Despues otros cuatro policias nos piden otro papel; me fijo que en su mostrador hay cuatro botones con caras dibujadas representando estados de animo desde agobiado hasta supercontento, entiendo que debe ser como una encuesta para valorar el trato que nos dan (igualito que en Espana). Le doy al de supercontento solo para ver si emite algun estruendo, pero nada. Y ya estamos en Pekin. Y encima sin gripe.
Parece que con esto de la gripe estan en estado de histerismo. Cristina cuenta que a un par de amigos de su hermano los cogieron en un tren saliendo de Sanghai porque uno de ellos vomito, y a un abuelo que lo vio se le ocurrio llamar a la policia, asi que vinieron junto con una ambulancia y se los llevaron al hospital; los retuvieron dos dias (aunque se lo debieron de tomar bien, porque lo grabaron todo entre risas). Por otra parte, hemos conocido a un mejicano que estudia chino aqui. Vino el mismo dia que se destapo la gripe. Dos meses despues aun le toman la temperatura todos los dias, por ser mejicano.
Hemos comentado que toda esta histeria puede tener alguna motivacion politica oculta. A cualquier sitio que vamos encontramos mucho turismo, pero principalmente turismo chino, oleadas de chinos por doquier. Quizas si se les mete miedo a todos los chinos sobre lo peligroso que puede ser irse de viaje al exterior, estos se acojonen y se queden en casica a gastarse sus yuanes en los productos de la tierra. Y aunque los chinos todavia no sean muy ricos, son millones y millones para pasar por caja... en fin, todo esto es lo que nuestras entendederas y rato libre nos hacen discurrir. Eso es lo que pasa cuando estas en el sitio donde ocurren las cosas, aunque visto lo visto hoy por hoy seguro que perdemos el tiempo y es mucho mejor escuchar lo que opinan la Campos & Friends o los liebrepensadores del Grupo Prusia.
Por lo demas, en Pekin los primeros dias la temperatura es de 36'5 grados, lo cual a los chinos igual les hace gozo, que su capital no tenga temperatura de gripe, pero a nosotros nos revienta a sudar.

7 comentarios:

  1. se nos acaba de borrar!!!! mecagoenlaputadeorossssssss... esto es una prueba

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Pues tú Ignacio ten cuidadico con fumar tanto a ver si te van a ver con uno de tus divertidos ataques de tos y vas a ser tú quien esté dos días hospitalizado en pro del turismo chino...

    Besicos a todos, ya tengo ganas de encontrarnos!

    ResponderEliminar
  4. esto va para el MATEO que a soy seguidor chaval,cuidate primo

    ResponderEliminar
  5. esto para el MATEO ya soy seguidor,cuidate primo y no la lies por ahi

    ResponderEliminar
  6. Jodó!!! os acabábamos de escribir un super mail larguiiiiiiisimo y se nos ha borrau. Bueno, lo intentaremos again.
    Aquí Erika&Vir (pareja de hecho, no de lecho). Os vamos a contar nuestras aventuras por el momento.
    El pasado viernes fué la boda de Nestor&Katy. Ningún triunfo para contabilizar por el momento. Estamos en ello.
    Al día siguiente habiendo dormido poco más de 3h nos fuímos a participar (en la organización, of course) del X triatlón de Ejea de los Caballeros.
    Ay Omá que ricos!!!!
    Tenemos un nuevo lema: pon un deportista en tu vida. O dos. O los que se dejen.
    El premio de consolación fué que les marcamos el nº del dorsal en el gacheto-brazo. Erika a 50 y yo a los 5 restantes que encima eran los feos. Zorra!!
    Tenemos dudas sobre las bases del concurso: Cómo contabilizan las repeticiones?
    Esta semana tengo 2 citas. Mañana con el balonmanero y el lunes con mi exjefe gabacho. (Raúl sabe la historia, que os ponga al día)
    Eri que es una envidiosa, ha escrito un sms al gacho que conoció el día de la boda de su prima en el barrio. Ha habido respuesta inmediata, pero como no tenia batería (es Erika que quereis?) pues no han llegado a concretar nada.
    Estamos esperando a saber cómo va el Chani... e Ignatius, claro. Para ponernos manos a la obra.
    Nos vamos de cervezas. Me voy a perder la gala de Operación Triunfo. Mecagoentó!!
    Sus queremos. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Aqui la Colby, que tambien sigue vuestras peripecias! que envidia me dais, todos x ahi de vacaciones... que fuerte lo de las chinas enmascaradas...

    un besote a todos.

    PD: Yo tambien me he apuntado al concurso, y empiezo con un punto ya, mas o menos como los demas segun me han dicho...

    ResponderEliminar