domingo, 23 de agosto de 2009

22. HUMANOIDES 5: BABA

El segundo dia que llegamos a Varanasi (Benares, India), ciudad santa donde las haya, Ignacio y yo conocimos al gran Baba Chamunda Ram Ramesh Prasad Sharma. El humanoide entre humanoides estaba tan cerca que solo teniamos que salir del hostal y entrar en su casa en la puerta de al lado. Entramos a casa de Baba (o Baba wisky, como es conocido en el barrio), esta con dos amigos y nos sentamos con ellos y con las 3 ratas que vemos corretear por la otra puerta. Pedimos permiso para entrar y al principio se muestran algo desconfiados y nos ensenan la espada que veis en la foto.


Mira hombre sudado, o me traes wisky....

O te doy con la espada...

Venga pues, te traigo el wisky...

hala echate un trago

Pero no queremos quedarnos con las ganas, queremos conocerlo y que forme parte de Pekinestres. Asi que le mostramos nuestras camisetas de Bud Espencer y le explicamos que es nuestro guru en Espana.

A Baba le gusta Bud

Aqui podeis ver a Baba regoldando en un documento fotografico inedito que Ignacio logro captar con la camara

Baba vive en un barrio privilegiado, siempre hay dos o tres vacas por su callejon y solo un monton de basura adorna la entrada a su casa. Cuando entras Baba te bendice, el es un guru y esta claro que en algun momento de su vida se ilumino. Nos cuenta que para iluminarse no necesita dinero, ni donaciones, solo necesita una botella de wisky porque son las 10 de la manana y la primera ya se la ha cascado con el que veis en la foto. No es que desconfiaran de nosotros, llevan un pedal importante.

Mirad que contenticos estan ahora

Aqui veis a este pobre hombre llevando las provisiones de wisky diarias a Baba

Asi que se ilumina igual que nosotros hacemos todos los sabados en el Bar Brasil, a trago limpio. En este caso nosotros hacemos de camarero Pancho y le compramos una botella de wiski que amablemente compartira y de esa manera acercarnos un poquico mas a la iluminacion que estamos a punto de conseguir. Baba nos pide que le mandemos una foto y nos augura un buen futuro, que esperamos no sea como el suyo. Baba tiene un truco. Para asegurarse la salvacion eterna el sigue todas las religiones, menos la musulmana que no permite beber y eso esta muy mal.
La casa de Baba. La foto de abajo con el guardia es la mejor

Asi que tiene crucifijos, estrellas de David, fotos de Krishna, Parvati y Ganesa, turbantes de los sijs, iconos ortodoxos y mas cosas de alguna de las 20 religiones que hemos conocido en este viaje. Aqui podeis ver su tarjeta y enviarle alguna cosica si quereis.


Si quereis visitarlo tambien teneis su direccion, lo encontrareis tumbado, sentado, comiendo, recibiendo un masaje de su hija de 6 anos, escupiendo, moviendo los ojos como Marujita Diaz o echandose un pelotazo con algun turista incauto como nosotros. El encuentro acaba bien, nosotros con el estomago revuelto y Baba a duras penas puede hablar en ingles.

Que pedaco llevan....

Lo que Baba no sabe es que nosotros 4 ya hemos elegido entre las miles de religiones que hemos conocido en este viaje. De momento nos vamos a hacer de esta religion que veis en la foto.


Adoran a un mono de 200 metros de alto que mola un monton. Sabemos que vosotros sin embargo os apuntariais a esta otra


Y es que, aunque este pais tenga más de 300 millones de dioses, esto es un completo sin dios.

1 comentario:

  1. Divertida cronica sobre el wiski y la espiritualidad. El mono gigante es el equivalente de la virgen del pilar alla?.

    ResponderEliminar