martes, 11 de agosto de 2009

18. Andando por los Anapurnas


Hola a todos:

Ya se que no escribo mucho, y he dejado colgados, de momento, los post sobre comida y moda, estilo revista Cosmopolitan, pero me apetece escribir un ratico sobre el treking que hemos estado haciendo.

La cosa empezo bastante bien, llegamos a Besishahar y empezamos ilusionados con terminar los 16 dias de marcha, con dos kilos de sal por las sanguijuelas y con unas polainas que daban un calor insoportable. Que horror de bichos!!!!

Las dos etapas fueron muy duras, unas subidas majas, llenas de escalones puestos a mala leche, estilo Muralla China, explosiones de dimanita, cruce de rios en calzoncillos o en bolas (los chicos, todo por no subir una montanita de nada...), piedras rodando... El rato mas divertido fue nuestro trepidante viaje en tractor que empezo para cruzar un rio y por lo menos nos ahorro media hora de caminata.
En la segunda etapa, Richi como ya sabeis se torcio un tobillo, y toda la historia que ya os han ido contado estos.
En Chame, realmente pense que si todas las etapas eran asi, no se si estaba preparada. La suerte era que mas agujetas creo que no se podian tener... asi que en marcha. Despues del dia en Chame, decidimos continuar Raul, Ignacio y yo, aunque pensabamos y finalmente decidimos, no terminar andando toda la vuelta y coger un vuelo de Jomson a Pokara y asi juntarnos con estos antes y no andar tanto, que ya vale con 12 dias!!!!.
A partir de aqui, resulta que las etapas eran mas cortas, de unas 3 o 4 horas, asi que llegabamos a los pueblos muy pronto por la manana. Hemos llegado a tener tiempo para todo, leer, hacer coladas de calcetines que apestaban, pensar que ropa me pongo manana si todo apesta, seguir jugando al mayong chino, aburrirnos, mirar las montanas llenas de niebla y hablar con todo aquel que nos hacia un poco de casico.

En cuanto a los mapas nepalies no te puedes fiar mucho, cuando dice plano es pa' arriba, si dice subida es mas pa' arriba, siempre siempre es pa' arriba. Vamos que habia que subir de los 800 metros a los 5490 del paso del Thorong La, y no nos lo iban a regalar.


Durante el camino hemos ido bien, tranquilos, nos fuimos juntando con un monton de trekineros que iban haciendo las mismas etapas. Conocimos a bastante gente. A Mary Rouse (belga) que a la pobre le pasaba de todo... diarreas, lluvia, quemaduras del sol... (no veas cuanta gente se ha acordado del doctor Cuenca preparando el botiquin); al americano, que no se como se llamaba, un poco plasta con son rayos magicos para desinfectar el agua mineral, sus discursos usa, usa, usa..., para que contar; a Sergeiv (ruso) ni idea de ingles (solo sabia palabras) pero con el congeniamos muy bien principalmente por el contraste con el americano (una especie de guerra fria interna que se palpaba en el ambiete)...Bueno, Ignacio con su paciencia, llego a tener conversaciones con el ruso, en una mezcla de idiomas que no entendiamos nadie, incluso le traducia como podia lo que deciamos nosotros, un fiera...


A que todos sabeis quien es el americano? Mientas haciamos la foto cantabamos todos la cancion '"...americanos, vienen a Espana gordos y sanos, viva el tronio, de ese gran pueblo con poderio, americanos..."


Los ultimos dias nos han acompanado Nuria y Ursula, dos catalanas de pura cepa con las que hemos compartido grandes momentos, y dos vascos, Bernardo y Mikel, muy majos ellos, de Bilbao, con los que coincidimos dos dias andando y que todavia siguen por aqui dando guerra junto con Nuria y Ursula. Con todos nos hemos echado risas y hemos llegado a trasnochar, incluso hasta las 21 ( normalmente nos dormiamos a las 19:30).

El paisaje es muy chulo, va cambiando, etapa a etapa. Lo bonito de venir en octubre sera ver las montanas nevadas a todas horas pero en cambio hay 17.000 turistas al mes. En agosto del ano pasado solo hubo 300, ahora, eso si, cada vez que se despejaba una nube era una exclamacion y a hacer foticos.

Eso si, la ruta no tiene nada que envidiar al Natur Hause, te deja un tipo la mar de fino, entre no parar de andar y la comida que te dan estilo continental pero sin ningun estilo...

La ultima etapa de camino al Thorong La, fue dura la subida porque habia que ir muy despacio, muy despacio, subiendo, pero la bajada fue horrible, todavia no puedo ni bajar escaleras como una persona normal y hace dos dias que llegamos.

Y por fin, el viaje en avion que nunca salio. Asi que tuvimos que coger un jeep, cambiar de jeep cuarenta veces, coger dos autobuses, en suma, un viaje de 14 horas sin parar de botar po los caminos infernales llenos de barro y desprendimientos.



Pero... ya estamos en Pokara listos para comprar regalicos y descansar.......... que ya es hora.







2 comentarios:

  1. Hola majos, somos las catalanas de pura cepa!!!

    Ayer llegamos a katmandu depues de un agradable viaje en autobus de 5h.

    Ha sido un placer conoceros y estar con vosotros y echarnos unas risas!!!

    Esperamos que tengais un buen viaje de vuelta y ya os mandaremos unas foticos!

    Iremos siguiendo vuestras aventuras en el blog.

    Un abrazo!

    Sulai y Nuria

    ResponderEliminar
  2. Desde las fiestas de Bilbao, os enviamos un abracete shanti-shanti. La vuelta fue durilla. Nos tocó pasar 9 horas en el "magnífico" aeropuerto de Dheli. Una "dhelicia" tíos. Ayer ya probamos la noche y después del entrenamiento con las botellitas de Everest, las cañitas nos duraban segundos. He descargado las fotos y son superchulas. Os las mando a través de una web para compartir archivos grandotes. Cuando lo tenga listo os mando la cuenta y contraseña. ¿Cómo va el ojo de Javi? ¿qué tal por Ambipurrrr, jarrrr? Abrazotes para todos y toda, y recordad que a la vuelta tenemos que organizar el reencuentro en Cabuérniga (Cantabria) o donde se tercie. Allí tenemos naturaleza en estado puro, cocido y licor de Liébana. ¿Qué más se puede pedirrrrr? Hasta pronto. Sed buenos y pasadlo genial

    ResponderEliminar