domingo, 9 de agosto de 2009

17. Bandipur, ciudad elegida por la Guia Matraca 2009

Con el cuerpo de Richi un poco regulero nos dirigimos a un pueblecico del centro de Nepal que se llama Bandipur.
Bandipur es un sitio cojonudo. Es tranquilo, las calles tienen aspecto medieval y los nepalies de aqui no tratan de venderte nada ni te dan la brasa todo el dia. Lo mejor de todo es que esto esta lleno de humanoides y a los dos dias de llegar celebran un festival.
En Bandipur vive Nick. Nick es un humanoide y es ingles. Tiene 75 anos. Dice que es musico y que tenia un grupo en los anos sesenta. Dice que toco la cancion "Angie" con los Rolling Stones.
Dice que toca el violin y que necesita un guitarrista. Dice muchas cosas que no se le entienden y otras que no tienen sentido como aconsejarte que no bebas cafe en el sitio donde el se bebe 5 cafes al dia. Deambula descalzo y sin camiseta por las calles de Bandipur, hasta que un policia le invita a cubrirse tu torso anglosajon. Nick tiene caracter, se enfada e insiste al policia que eso se lo dice porque el no es tan guapo como nosotros, que vamos todo el dia sin camiseta. Por la manana le contamos que habiamos llegado tarde a una cita con nuestro amigo Michael el australiano y que no lo encontrabamos por ningun lado. Por la tarde algo pasa dentro de la cabecica de Nick. Piensa que la cita ha sido con el y empieza a gritarnos por todo Bandipur, no hay consuelo para Nick: "I wait for you many time!!!". Esa noche nos rehuye y ya no quiere que formemos parte de su banda de folk nepali.
Al dia siguiente vuelves a encontrarte a Nick deambulando por Bandipur. Nick no tiene rumbo fijo, nos sonrie y la falsa cita del dia anterior ha desaparecido de su cabecica. Sin duda, los anos 60 fueron muy duros Nick.


En Bandipur siempre hay algo que celebrar. Esta semana se rendia culto a los muertos. Y que mejor forma que una buena cacerolada nepali acompanada de timbales y bailes. El objetivo es hacer mucho ruido para que sus dioses les oigan y abran las puertas del cielo. Para asegurar el exito de esta mision se disfrazan de vaca, ese animal sagrado al que puedes dar patadas y golpes pero no matar, que eso esta muy mal. Para hidratar al personal, cada 50 metros hay un puesto de avituallamiento con bebidas isotonicas a base de licor nepali de alto graduaje.
Con todos estos ingredientes ya supondreis lo rapido que nos integramos en la fiesta. Nos unimos a una de las castas newaris, la mas abundante en Nepal. A la media hora a Javi, que corresponde a una casta de mayor rango que richi y chani, ya le han atado al cinto un tambor. Tambien le han atado a un hombre mayor que ya no se separara de el. Le coge de las manos, de la cintura, de la cabeza, le grita al oido e insite en que toque a su ritmo. Aqui podeis verlos,
united colors of nepal alcol

A Richi le obligan a bailar para que su tobillo muerto entre en el nirvana. A Chani le toca los platillos, aunque pronto los deja porque como sabeis con platillos en la mano no se puede beber.
Tenemos un video muy rico para que veais, pero los videos no los pondremos hasta que volvamos que aqui las conexiones son muy malas.

Bandipur ha acogido a grupos organizados de humanoides. El primer dia estuvimos con un grupo de valencianos "la banda del malarone". Aficionados a la ingestion extrema de medicamentos.
El segundo dia aparecio por alli el trio extremeno: el enfermero loco (al richi le dijo que lo que tenia ni era esguince ni na, por eso el richi esta acojonao porque aun no sabe lo que tiene), la casi-guapa y el que iba que con ellos. El tercer dia una italiana atrapada en el maravilloso mundo de pinki winki. Tambien conocimos a Michael, un australiano majisimo al que hemos prometido ir a visitarle a su casa junto al mar en cuanto juntemos unos dias y nos dejemos el bigote como el. El cuarto dia conocimos a dos catalanes muy majetes que aceptaron de buen agrado las criticas destructivas de Richi sobre el nacionalismo catalan. Los mejores michele (nuestra guia espiritual), jasmina y felice "il picolo tyson" (de profesion regateador, te da mil vueltas raul), que ahora nos acompanan en nuestras aventuras por Pokara y el resto de Nepal. Pero esa sera otra historia...
Este es Wantgu, el tallador de piedras oficial de Bandipur, un artista. Podeis apreciar nuestros elegantes bigotes que a el tanto le gustaron. Los queria tallar en piedraAsi nos quedamos los tres cuando vimos pasear a Amadineyad (el presidente malo malismo de Iran) por debajo de nuestras ventanas. Nos regalo un burka y una talla de buda en plutonio


Este es Amadineyad, hijo adoptivo de Bandipur. Ha abierto una tienda de ultramarinos y le han dado el premio Principe de Bandipur a a la Concordia, por cobrar igual a todas las castas

4 comentarios:

  1. Lo de Nick es preocupante, pero una de dos, o os unís a él o ya estáis pensando en volver. No es por joder pero cada vez queda menos para el fin de las vacaciones.Que putada.
    Esto es para que veáis que os sigo desde que vine de la playa. Mañana al Pirineo pero muy pocos días. Ya estoy con los nervios de siempre a estas fechas. Tu (Dani)ni serás consciente, hasta que un jilipollas como yo te lo recuerda. Ánimo y que terminéis bien la aventura.
    Santiago

    ResponderEliminar
  2. ey cabrones, con que el enfermero loco, si lo se te lo vendo en condiciones, jejejejej. bueno nosotros estamos en katmandu, que nos piramos manana, se jodieron las vacaciones, lo del treking, acabamos muy mal, todavia arrastramos las consecuencias, haste casi nos bamos a Bandipur a relajarnos, jejejej. bueno, esperamos que esteis bien y que la vida de relajacion en Bandipur os acerque al nirvana, que tiempo para meditar habeis tenido.

    ResponderEliminar
  3. Joe, hacia mogollon que no veia vuestra "serie"incluso creia que m habia metido en el blog de otros?estais.....envejecidos u que ha pasao?en españa ya sabeis que el vigote lo llevan por conde aranda
    Yo aqui en zaragoza "que se esta de un fresco..."ya ni me acuerdo ande m fui de vacaciones,pero vamos croacia de puta madre,con alguna que otra dureza de mas en lor pindreles con esas playitas llenas de pedruscos y crustaceos
    Por cierto dani,felicidades algo retrasadillas.ya te regalare unos guenos botes de garbanzos que te he visto mu delgado "a lo chupa chus"
    Que sepas que un dia intente mandareos un comentario de na pero a saber donde acabo,ya sabes.....1 besin a tos

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos! Ya veo que seguís bien, el único consuelo que me queda es que se os acaba pronto. Aprovecho para haceros un encargo: informaros de cual es el secreto de los lagos de Pokara, y ya que estamos a cambio os daré un consejo estético que ya sabéis que es lo mio, bueno en realidad es para el Chani: querido estás incluso más feo con ese bigote, afeitate ya!!! (Vir)

    ResponderEliminar