martes, 28 de julio de 2009

15. COMIDA CHINA 1.




Continuemos con la revista Cosmopolitan, en su seccion, recetas de cocina, salud, mujeres de hoy, o como lo querais llamar.



Como hemos visto un comentario haciendo referencia a la comida china, he decidido escribir en su defensa, porque la comida china es genial, barata y nos ha encantado, y como dice Raul, encima no hay que dejar propina.



Ahora si, banos no hay o mejor que no tengan..., se mea en la calle o en banos publicos huelen a flores de primavera...



En cuanto a lo que entendemos los espanoles por comida china, donde estan esos rollitos primavera, el arroz tres delicias, o el pollo con almendras? Por aqui no, eso, os lo podemos asegurar. Aqui no hay ni salsa agridulce, esa que yo creo que es adictiva y que dan en todos los restaurantes chinos de Espana.



Lo primero que podemos decir de la comida china es que es ante todo picante o muy picante, en funcion de la zona donde te encuentres. Casualmente nosostros dimos con la region mas picante de china (esto no tiene nada que ver con que hubiera bailarinas rusas en los hoteles (segun yo) o senoritas de dudosa reputacion (segun estos).



El plato principal de esta region en el hot pot, consistente en un caldero que te ponen en el centro de la mesa donde hay un hornillo. Dentro del caldero hay un aceite grasiento y picante, muy, muy picante. Esperas hasta que esta hirviendo y nada, a meter pinchos dentro sin conocimiento. Pinchos de todo tipo, aqui da todo igual, quien decia que no se debe mezclar comidas en los aceites? desde pescado con tripas, salchichas, carnes de todo tipo, mortadelas, bambu, lechuga,...



Lo mas divertido de este plato fue aprender a comerlo. No teniamos ni idea de como se hacia. La observacion se nos da bien, pedir pinchos peor, asi que Raul iba de mesa en mesa metiendo en el dedo en los calderos de los chinitos para elegir pinchos, hasta que nos dimos cuenta que habia una habitacion donde tu cogias los que querias.



Otro error grave, fue comer los pinchos directamente desde el caldero hirviendo, a estilo espanol, a la brava, a ver quien es el mas machote. A todo esto, estos tres sudando como pollos y yo con cincuenta manchas, porque con los palillos no me aclaraba, eso si, actualmente en esa materia progreso adecuadamente. Despues de 2 calderos, nos dimos cuenta que el pincho, cuando ya esta hecho se moja en un pequeno recipiento con aceite, ajo, perejil y coriander (cilantro para el que no los sepa, que de este si que estamos un poco quemadillos... aunque por lo menos ya sabemos como se dice en ingles, aunque no nos entienda nadie), que le quita el sabor de picante imposible.



Otra de nuestras comidas preferidas ha sido comer pinchos a la barbacoa, siempre sin conocimento, eso si. En Pekin hay una zona muy pichi, donde te sirven pinchos de todo tipo. Se deben abstener de leer esto los defensores de los animales (creo que esto en la cosmopolitan no lo publicarian, pero bueno...). Alli los mas atrevidos de los cuatro, todos menos yo, probaron escarabajos, gusanos, tripas de perro, penes de cordero, mutaciones de pulpo y sepia, etc., por lo menos bien picante, que yo creo que asi el sabor desaparece un poco. En cuanto a los pinchos de cordero, arrasamos en Pekin, nos pegamos palizas de comer pinchos, creo que el record esta en 80 pinchos cenando, a 0,10 centimos de euro cada uno. Estan buenisimos, muy picantes, impresionantes. Ahora, cada vez que llegamos a una ciudad, no hacemos mas que buscar sitios en los que hagan pinchos de cordero, casualmente en estos sitios siempre nos encontramos a espanoles, por que sera?



Continuara...


2 comentarios:

  1. CASI NO LLEGO A TIEMPO PARA ESCRIBIR. VEN PRONTO QUE LUCIA LLEVA DOS DIA PREGUNTANDO QUE CUANDO VERA A IGNACIO. Y LE HE TENIDO QUE ENSEÑAR LAS FOTOS TUYAS DEL BLOG.
    UN SALUDO.PEPE

    ResponderEliminar
  2. Ignazio : me estoy temiendo que nos vas a traer unos palillos y un libro de recetas de comida china pero no cuentes con nosotros .

    ResponderEliminar